lunes, 24 de octubre de 2011

LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN

Hola a todos, después de una interrupción que ha durado un curso completo debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad, retomamos esta forma de trabajar.
En esta ocasión vamos a tratar de una de las funciones vitales de los seres vivos: "LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN". Sabemos que mediante esta función, los seres vivos incorporan materia del exterior, formando materia propia y obteniendo energía. Dependiendo del tipo de materia que incorporen, la nutrición diremos que será:
a) AUTÓTROFA.- Si incorporan materia inorgánica.
b) HETERÓTROFA.- Si incorporan materia orgánica.
Pero, a partir de ahora, serás tú quien con tu compañero/a (en grupos de dos) os impliquéis en el tema y confeccionéis una presentación teniendo este tema como núcleo, las mejores las colgaremos en este blog para que puedan ser consultadas por todos los que lo deseen. ¡Ánimo y adelante!.

Nota: Para darle uniformidad al tema, todos los trabajos serán publicados en la misma entrada aunque pertenezcan a días diferentes.

La siguiente presentación trata de resumir en pocas pantallas el proceso de la nutrición tanto en animales como en plantas y, en presentaciones separadas haremos alusión a los procesos implicados en esta función de los seres vivos.



Podemos considerar que en los animales, el primer proceso implicado en la nutrición es el proceso digestivo. En la siguiente presentación se estudian los tipos de aparatos digestivos que existen en el reino animal, así como algunas diferencias existentes entre los aparatos de grupos animales diferentes.


Una fase importante de la nutrición animal es el "intercambio gaseoso", para comentar todo los aspectos más importantes de este proceso, exponemos a continuación la siguiente presentación;



Después del proceso digestivo y el intercambio gaseoso, tanto los nutrientes como el Oxígeno, deben llegar a todas las células del organismo, para ello la gran mayoría de los animales poseen un aparato circulatorio que transporte estas sustancias y que recoja las sustancias de desecho de todas las células, ése es el cometido de la siguiente presentación:



Para repasar la excreción en los animales, seleccionamos el trabajo que se expone a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario